Durante el fin de semana, efectivos policiales recuperaron rieles de ferrocarril robados en Tartagal, Fortín Dragones y Pluma del Pato. En Tartagal, al momento de interceptar una camioneta con una viga, los cuatro ocupantes huyeron del lugar. En Fortín Dragones, dos hombres fueron demorados, misma situación ocurrida en Pluma del Pato. En los distintos casos intervinieron las fiscalías federales de Orán y Tartagal.
Efectivos del Puesto Policial Pluma de Pato, dependiente de la Unidad Regional 14 (Embarcación), incautó dos cargamentos con rieles de ferrocarril cuando recorrían la ex Ruta Nacional 81, momento en que notaron varios pedazos de rieles esparcidos en un rango de 15 kilómetros y muy cerca, un camión de gran porte, con varias personas cargándolos. Al notar la llegada de los efectivos, el grupo escapó en distintas direcciones. Se pudo demorar a dos de ellos (30 y 50 años) y recuperar 513 trozos, equivalentes a más de 2 mil metros lineales.
Ayer domingo en madrugada de hoy, el Destacamento Policial Fortín Dragones patrullaba la misma ruta cuando también detuvo a un camión. Al verificar la carga, encontraron más de 90 segmentos de vías férreas; además de 3 toneladas de pernos de vía y clavos rieleros, aproximadamente. En resultado, se secuestró todo el cargamento y demoraron a dos hombres (20 y 63 años). En ambos casos intervinieron las Fiscalías Federales de Orán y Tartagal, respectivamente, por tratarse de recursos del estado nacional. Los vehículos utilizados fueron igualmente incautados.
Por último, el jueves 1 de agosto; en madrugada; una patrulla de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal interceptó una camioneta que transportaba una viga de ferrocarril de 5 metros de largo, alertados a su vez por el Centro de Coordinación Operativa. En el vehículo iban cuatro personas, dos de las cuales huyeron y las otras dos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal, organismo que además dispuso el secuestro de todos los recursos, incluyendo la camioneta.