Desde las 08 de hoy martes, efectivos de la Policía Federal de Buenos Aires y locales iniciaron allanamientos simultáneos en Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal. Se espera un parte oficial hacia las 17 horas, informó la delegación de la fuerza en frontera.
De lo que se pudo establecer es que se relaciona con una investigación sobre estafas telefónicas, de lo que ya se han efectuado operativos similares en las provincias de Jujuy y Salta. Hasta las 14 horas, los efectivos se mantenían en actividad bajo un hermético secreto de sumario, ya finalizados los mismos.
Sin embargo, el periodista Raúl Costes adelantó que están vinculados a hechos ocurridos en las dos provincias y por los cuales hay detenidos. El trasfondo sería un conjunto de hackeos que derivaron en estafas y defraudaciones a compañías telefónicas, pero consultada la delegación de la Federal en Salvador Mazza no se brindaron más detalles hasta tanto culmine todo el operativo.
Cabe recordar que desde hace un par de año, y ante las reiteradas denuncias en todo el país sobre estafas vía telefónica, la Policía Federal intensificó los operativos contra este delito. El más sonado fue el operativo en Cruz del Eje (Córdoba), en la cárcel, ocurrido en agosto del año pasad y que derivó en el allanamiento de 10 viviendas en la capital y 21 personas imputadas por estafa a usuarios telefónicos de Santa Fe, Tucumán, Jujuy y Chubut.