Mediante un comunicado se dio a conocer que desde la 00:00 de este miércoles 4 de diciembre. La causa es una deuda de cuatro meses y la falta de respuesta tanto de la obra social. “Estamos abiertos al dialogo para llevarle una solución a los afiliados. Esta es una medida extrema ya que estamos entrando al quinto mes de deuda y no podemos afrontarlo” dijo Mario Cerrutti, presidente del Circulo Medico.
Cerrutti enfatizó en la predisposición que mantienen para lograr una solución al afiliado, pero “no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades de la obra social”, “cuando nos reunimos con la presidenta del IPS (Lic. Marina Moretti) nos dijo que había predisposición a llegar a una solución y que la demora se debía a la falta de pago por parte de la Provincia”.
Cerrutti recordó que en Capital se está regularizando los pagos, ya que habría ingresado los pagos del mes de septiembre; en tanto que en Orán y San Martín la deuda se arrastra desde el mes de agosto.
Son 63 profesionales médicos socios de la entidad; de las distintas especialidades, quienes dejaron de prestar atención médica a los afiliados de IPS, al menos hasta que llegue a un acuerdo satisfactorio.