Un alumno de 14 años de la Escuela Técnica 3135 fue trasladado a la Comisaría 42 esta mañana, producto de la denuncia del chofer de una ambulancia por la rotura de uno de los espejos retrovisores. El hecho llegó a conocimiento de la supervisión.
En un episodio insólito, efectivos de Policía de la Comisaría 42 trasladaron a un estudiante de 14 años de la Escuela Técnica 3135 hasta la dependencia, debido a la denuncia de responsables de la clínica Nefro One por la rotura del espejo retrovisor de una ambulancia.
El móvil se encontraba estacionado en calle Belgrano, arteria que linda con la cancha de fútbol del establecimiento. Los alumnos se encontraban en hora libre y jugaban un partido de fútbol. Un pelotazo atravesó el perímetro y rompió el espejo retrovisor de la ambulancia.
Esto provocó que los responsables de la clínica llamaran a la Policía, quienes a su vez llevaron en calidad de “demorado” al estudiante, pero sin dar aviso a las autoridades directivas, agravando todavía más el hecho.
El vicedirector de la Escuela, Pedro Palacios, se dirigió hasta la Comisaría 42. Allí se encontraba el alumno, la pelota y el espejo roto. El directivo recordó que bajo ningún motivo los efectivos pueden retirar a un estudiante de manera tan arbitraria sin antes notificar a la Escuela.
El hecho incluso fue notificado a la supervisión de Escuelas Técnicas. “Yo manifiesto lo ocurrido, soy testigo presencial (…) ya tuvimos un antecedente así (la semana pasada) y el menor, en su calidad de menor él se compromete, yo lo lo voy a pagar“, declaraba esta mañana.
El vicedirector reiteró que no era la manera de abordar lo sucedido, sin responsabilizar a nadie en particular. “El alumno está en horario escolar, está bajo la tutela nuestra. En ningún momento se tendría que haberlo traído acá, sino que deberían haber hablado con sus padres y con la escuela (…) como menor debe estar acompañado por un adulto”.
Por último, afirmó que desde la escuela ya están levantando el vallado en el perímetro de la cancha para evitar nuevos incidentes de este tenor, según consta en el acta 35 del libro de actas.