La empresa prestataria del agua informó que se tiene programado llevar a cabo trabajos de by-pass en el acueducto que conecta el dique hacia Aguaray, Tartagal y General Mosconi; de manera que pueden registrarse cortes o baja presión mañana jueves.
Los trabajos del by-pass que ejecutarán operarios de la empresa Aguas del Norte permitirán enviar el recurso al acueducto Itiyuro en forma directa sin depender de la cisterna de la planta Itiyuro, caso contrario, el servicio se vería afectado con cortes por al menos seis horas toda vez que se limpie la cisterna; según se había explicado en pasadas ocasiones. El by-pass permite regular presión y abastecimiento de agua.
Mientras las tareas se desarrollen, en Aguaray, Tartagal y General Mosconi pueden producirse cortes en el servicio domiciliario, baja presión e incluso notarse turbiedad en el agua que salga de la canilla; desde las 11 horas de mañana jueves 11 de julio hasta las 6 de la mañana del viernes 12, se informó. Se insta a los usuarios a prever cualquier inconveniente abasteciéndose con agua para el lapso que insuman los trabajos. Los números de contacto, ante cualaquier consulta, son el 0800 88 88 2482 (marcación fija y gratuita) y el (387) 5838 387 (WhasApp).
General Mosconi: by-pass en el acueducto que baja de “El Aguay”
En Mosconi, las obras para abastecer a la localidad ya superan el 80 por ciento de avance; proyecto que incluye el cambio de más de 5.000 metros de cañerías (reemplazadas para evitar roturas por la presión del agua y pérdidas en la calle) y la habilitación de un by-pass para mejorar el caudal cubo/ hora y llegar a las 24 horas continúas de servicio. Aparte, en el del Parque Industrial, el pozo que se perfora ya se encuentra en la última etapa.