Del 22 al 24 de agosto, nuestra ciudad será sede de una de las ferias más importantes del norte argentino: Destino Potencia, un evento que reunirá a más de 400 emprendedores de toda la provincia de Salta, con fuerte presencia local, espectáculos en vivo y propuestas culturales para toda la familia.
La feria se desarrollará en el Complejo Deportivo Martín Miguel de Güemes, recientemente renovado, y ofrecerá:
- Stands de productos artesanales, gastronómicos, textiles, cosméticos y de diseño.
- Espacios de comercialización directa para emprendedores.
- Actividades culturales, espectáculos artísticos y patio gastronómico.
- Oportunidades de networking y visibilidad para marcas locales.

De los más de 400 expositores, alrededor de 100 son emprendedores de Tartagal y comunidades cercanas, incluyendo artesanos originarios, cocineros tradicionales, diseñadores, productores agroecológicos y creadores de cosmética natural.
Entre los emprendimientos destacados se encuentran:
- Andrea Ortiz (Virgen de la Peña): mermeladas, chancacas y tamales ancestrales.
- Herencia Originaria Chorote: tejidos y artesanías con identidad cultural.
- Artesanías Wichi, Cerámica Casira, Tejidos ancestrales, entre otros.
- Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos:

Se prevé la presencia del Gobernador de la Provincia de Salta, quien encabezará el acto inaugural el viernes 22 , junto a autoridades locales, emprendedores destacados y representantes institucionales.
Cada jornada contará con espectáculos musicales y DJs en vivo:
Viernes 22 de agosto
- 18:00 — DJ Chelo
- 21:00 — Banda No Sabe, No Contesta
- 23:00 — DJ Chupa (Tartagal)
Sábado 23 de agosto
- 18:00 — Simplemente Perla
- 21:00 — Banda La 387
- 23:00 — Banda Karvankas
Domingo 24 de agosto
- 18:00 — Show Zorko
- 20:00 — Grupo Episodio Piloto (Tartagal)
- 22:00 — DJ Nacho Carrizo