Este sábado 18 de diciembre se desarrollará en Tucumán el Campeonato Libre Federaciones en Powerlifting y del cual será parte el tartagalense Sergio Oardi, campeón invitado por la provincia de Salta en representación de la federación metanense. Recientemente, el atleta recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad mientras aspira a lograr récord nacional en la disciplina.
Oardi inicia ahora con días de descanso preparando así su arribo a Tucumán, donde competirán los mejores en cada una de las categorías powerlifting; tanto masculino como femenino; en lo que es el último torneo de 2021. Satisfecho con el 50 por ciento más de logro en sus entrenamientos, Oardi compartió que aspira a lograr récord nacional y sumarlo así a su tercer lugar en el Ránking Nacional conseguido este 2021 tras su desempeño en el Torneo Powerlifting 2021 y el Torneo Nacional de Strongman. “Tuve algunos problemas de salud que ya se van superando pero estoy contento y preparado”, declaró.
A la par, anticipó que también está definiendo el casting que llevará adelante de cara al 13 de febrero de 2022 en Salta, el Torneo Clasificatorio Selectivo Argentino Strongman. A propósito, anunció:“Se va a crear la categoría Joven Más Fuerte de Argentina (…) no existe a nivel mundial y será en Salta (…) será una prueba piloto y tendrá el beneficio de estar rankeado a nivel nacional”, y con ese objetivo, el casting convocará tanto a mujeres como varones menores de 18 años para entrenar en las pruebas peso muerto con barra Axle con Strap 130 kilos, super yugo 20 metros 150 kilos, cilindro 60 kilos en 1 minuto y carry timber 20 metros 140 kilos.
Por último, sobre el “Arnold Classic” que se realiza en Brasil, destacó que el objetivo es el primer lugar, pero todavía analiza si defender su lugar en el ránking argentino o competir por la máxima presea. “El calendario de 2022 arranca el 5 de enero en El Carril con el torneo Sol de los Valles y sigue el Clasificatorio del 13 de febrero, (…) así que veremos, obvio que el primer lugar se prefiere siempre y quiero traer un récord para Tartagal, porque nunca antes un salteño consiguió ese logro en un Arnold”, cerró.