Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” encontraron más de 25.000 dólares ocultos entre las pertenencias que llevaba en el interior de una camioneta Mitsubishi L200; cuyo conductor había declarado que viajaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. Sucedió durante un control de rutina ayer domingo y el chofer quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Ayer domingo 19 de diciembre, integrantes dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron una camioneta color blanco marca Mitsubishi L200, mientras efectuaban controles viales a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. Al momento de revisar el interior del rodado encontraron los dólares ocultos entre las pertenencias del conductor, quien había dicho a los efectivos que viajaba hacia Tarija (Bolivia).
Los gendarmes constataron que el sujeto provenía del barrio porteño de Villa Soldati (Buenos Aires – Argentina) con destino final la ciudad de Tarija (Estado Plurinacional de Bolivia). En total, encontraron 25.570 dólares estadounidenses ocultos entre sus pertenencias. A la petición de los funcionarios, el conductor dijo no poseer la documentación que justificara el traslado legal del dinero.
Así, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA (Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas) Salvador Mazza, quienes orientaron el decomiso del efectivo y que el involucrado quede supeditado a la causa en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Era el segundo operativo que se llevaba a cabo en 72 horas, ya en un control realizado en un camión que viajaba hacia Tucumán se hallaron 23.500 dólares estadounidenses.