La tartagalense Priscilla Naomi Ramos, representante de Argentina fue coronada Miss Gold Tourism 2026 en el certamen llevado a cabo en Lima; Perú; el pasado 25 de enero. En total, 16 jóvenes latinoamericanas participaron del evento.
Un conjunto de ocho representantes, en algunos casos dos de un mismo país, fueron las coronadas: Miss Gold International (Alina Solarzano – Perú), Petite Gold International (Dayana Vargas – Costa Rica), Teen Gold International (Lourdes Ontiveros – Argentina), Miss Gold Tourism (Priscilla Ramos – Argentina), Miss Gold Culture (Odelis de León – República Dominicana), Miss Petite Gold Culture (Mariangel García – Venezuela), Miss Teen Gold Culture (Medaly Villar – Perú) y Top Model Gold 2026 (Saudy Murillo – Costa Rica).

Cada una de ellas destacó por su destreza en la pasarela, deportes, intelecto y un proyecto de empoderamiento femenino basado en principios y valores; eje del certamen cuyo lema de inicio fue “Mujeres de Oro”, fomentando reinas para que sean embajadoras de causas sociales y ambientales. “Fueron cinco días muy movidos (…) sigo trabajando con mi proyecto social que es una de las cosas que más se evalúan; también voy a seguir promoviendo nuestro turismo y primero nuestra localidad, para luego ir intercalando con las otras provincias”, relató la joven.
La joven salteña también fue elegida “Miss Photogenic” y entre los compromisos más próximos cuenta un desfile en Salta Capital la semana entrante, mientras que en agosto será parte del certamen nacional que irá nuevamente por una representante para el Miss Gold International, que en primera instancia se realizaría nuevamente en Perú. “Fui con mi madre (a Lima), estuvimos en el mismo hotel pero no teníamos mucho cruce (…) tuvimos dos días de tour por la Capital con las chicas (…) tuvimos un forum con el jurado (…) cada candidata fue muy evaluada”, destacó.
Sobre su proyecto social, “Con voz y con señas”, recordó que comparte detalles y trabajo en sus redes sociales, @ramospriscil en Instagram. La iniciativa va dirigida a personas de condición del espectro autista en Tartagal y que trabaja en conjunto con Familias CEA del departamento San Martín (alrededor de 100 familias); proyecto surgido por su hermano mayor (también autista), que apunta a concientizar sobre los efectos de la pirotecnia sonora.




