El proyecto de viaje nació y partió de Mendoza y viene recorriendo ya gran parte del país llevando un mensaje de concientización y cuidado del medio ambiente. bajo el mensaje “Reducir, reciclar, reusar”. Federico y su familia viajan a bordo de una combi marca Volkswagen, y en un alto por Tartagal comparten con adeptos locales al proyecto antes de seguir rumbo a Bolivia.
En palabras de Federico; 32 años; es un proyecto familiar que emprendió hace un año con su pareja y sus dos hijas, con el objetivo de recorrer sudamérica a bordo de una combi y llevando un mensaje ecológico con el lema “Separar, reducir, reciclar, reusar”. Los cuatro partieron desde Palmira, Mendoza, en marzo de 2018.
Esta semana, tras un alto en Tartagal para compartir con amigos y también compañeros de ruta a quienes conocieron en uno de tantos caminos; también poseedores de una combi; seguirán viaje hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Partimos en marzo desde Mendoza y ya recorrimos Paraguay, Uruguay (…) vamos llevando un proyecto que es reflejo de lo que ya veníamos haciendo en nuestro pueblo, un trabajo social que estuvimos haciendo sobre basura”, explicó el padre de familia.
“Por eso el nombre es Eco Kombi. Nuestro mensaje es no generar basura, poder gestionar de una forma adecuada los residuos (…) dejar los basurales a cielo abierto”, cerró.