Una bagallera perteneciente a la Asociación del Gran Chaco y una mujer que pasaba una cierta cantidad de compras por el puente internacional se cruzaron en pelea por acusaciones de parte de la primera de inmiscuirse en el labor de los pasadores. Un video registrado por el periodista Raúl Costes muestra el momento en que ambas mujeres se dirigen duras palabras y luego comienza la pelea.
El episodio ocurrió la pasada semana, sobre el Puente Internacional que divide Argentina de Bolivia. La bagallera; una mujer de mediana edad perteneciente a la Asociación del Gran Chaco; vió que una mujer (de aproximadamente la misma edad) trasladaba mercadería bajo modalidad de pasadora.
“La bagallera la vió pasar tres veces con sus compras y fue a reclamarle, diciéndole que esa era la tarea de ellos y que ella no tenía por qué hacerlo”, relató Costes.
Según la grabación registrada por el periodista, la bagallera comienza a insultarla, arguyendo que perjudicaba el trabajo de los pasadores nucleados en la Asociación. La otra mujer, también de nacionalidad boliviana; no se queda atrás y responde, lo que lleva a que la primera tire un empujón provocando la reacción de la agredida, que en todo momento alega que son compras particulares y con ningún otro fin.
Las dos llegan incluso a asestar golpes de puño y pese a la insistencia de los compañeros de la bagallera (que vestía el chaleco azul que los identifica) para que cesen en la pelea, deben intervenir no solo ellos; algunos con chaleco naranja (controlan el espacio por donde transitan los pasadores); sino también ocasionales para separar a ambas.
Los ánimos estaban tan caldeados que se escucha en el video que una presente en el tumulto reta al periodista por estar grabando lo que ocurría, hecho que sucedió en el lado boliviano del Puente, a pocos metros del límite con Argentina.
“No es la forma, que los bagalleros se metan a decirle a uno y otro que no deben hacer el trabajo de ellos, además dos mujeres ya grandes (…) terminó perdiendo la bagallera, que además dejó mal parada a la Asociación”, cerró Costes.