Cerrando la tarde en Salvador Mazza, sobre el Puente Internacional, los 200 desocupados que cerraron el paso a los vehículos preparaban una olla popular. El petitorio con sus exigencias ya fue elevado a las autoridades nacionales; según informó Mario Rearte, referente y vocero de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín.
Rearte señaló en declaraciones que muy temprano se había buscado la intermediación del ministro de gobierno de Salta; Dr. Marcelo López Arias; para acercar las partes a través de un llamado, pero no hubo más novedad al respecto. “En el petitorio, básicamente, pedimos que se revea la situación del Ramal C-15”, decía el dirigente.
Por este lunes, y ante la falta de respuestas a su principal requerimiento; poder dialogar con autoridades nacionales; anunció que permanecerían en el Puente cerrando el paso. Sí se puede transitar de manera peatonal, mientras que en el lugar se mantiene la custodia policial y de Gendarmería.
A la manera de incontables veces que los bagalleros incurrieron en bloqueos en el Puente, los desocupados argentinos desplegaron una Bandera a lo ancho de la vía, mientras se mantienen en vigilia.