La empresa prestadora del servicio de agua informó que se registra una reducción drástica en los caudales del río Caraparí, principal abastecedor de la planta potabilizadora de la que dependen Aguaray, General Mosconi y Tartagal. Los niveles del río se habían normalizado debido a las precipitaciones de la semana pasada. La empresa estableció un cronograma para regular el uso de agua en las tres localidades.
Aguas del Norte informó que la ausencia de lluvias y las altas temperaturas empezaron a generar la merma del volumen en el dique, por lo que se recomienda a los usuarios de Aguaray, Mosconi y Tartagal regular el consumo para ayudar a prolongar las reservas en el sistema. Para regularizar el uso, establecieron turnos para brindar el servicio:
– Tartagal: servicio de 7 a 13 horas
– General Mosconi: servicio de 7 a 13 horas
– Aguaray: servicio de 7 a 13 horas y de 16 a 20 horas
– Campamento Vespucio: 7 a 13 horas y de 14 a 21 horas
– Coronel Cornejo: servicio normal, depende de Vespucio
– General Ballivián: de 7 a 13 horas y de 18 a 21 horas
Se recordó que el agua de red que provee el Dique Itiyuro solo debe utilizarse con fines sanitarios (limpieza y aseo). El agua para consumo humano se entrega mediante la distribución que se realiza en operativos del Comité de Crisis Hídrica a través de camiones cisterna y bidones de agua envasada en las localidades y comunidades originarias afectadas.
Ante cualquier cambio en la situación, el mismo se informará a través de los canales oficiales de la empresa. Los usuarios que necesiten solicitar el servicio de asistencia con camiones cisterna puede comunicarse a través de la línea gratuita 0800 88 88 2482 o vía WhatsApp al (387) 563 22 22. (Gobierno de Salta)