La UBA, Universidad de Buenos Aires, y el Centro Cultural Ricardo Rojas reconocieron la labor del actor, músico y clown con el premio “Teatro del Mundo” en la categoría “Actores”, en el marco de la XXIV Jornadas Nacionales de Teatro. La distinción es por el rol de contraparte del protagonista en la obra “El hombre que perdió su sombra”.
Sebastián Godoy; actor salteño oriundo de Tartagal; recibió el premio “Teatro del Mundo” por su rol del antagonista en la obra “El hombre que perdió su sombra”; puesta en escena que tuvo su última función ayer domingo, en “El Pasillo”. Cerrando el año, en la agenda del artista todavía queda el dictado de un taller en Tucumán.
“Es un reconocimiento que da la UBA. Es un jurado de 40 personas que van a ver espectáculos duirante todo el año y van puntuando a los candidatos y salen los que son seleccionados (…) Después se hace una suma de todos los votos y los más elegidos son los premiados”, contó Godoy. “No me lo esperaba (…) mucha gente que yo admiro lo ha recibido, es muy lindo”, agregó.
La obra fue elegida en 2017 por concurso en el Teatro Cervantes para ser representada en este 2018. La dirección corrió por cuenta de Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm y el elenco; además de Godoy; se completaba con Pablo Fusco, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos y Gastón Exequiel Sánchez.
“Por un tiempo se ensayó en el Cervantes y se estrenó en mayo (…) nunca había actuado en ese teatro tan lindo y ante tanta gente (…) fue un desafío hermoso, con mucho miedo, adrenalina pero satisfacción también”.
En escena, Godoy actuaba y cantaba en su rol de “malo” de la obra. En la temporada veraniega, junto con los Bla Blá, volverá a los escenarios con el humor.