El Ministerio de Infraestructura de Salta actualizó el presupuesto originalmente destinado a trabajos de la Etapa II de recambio de colectora en distintos barrios de Tartagal, a poco más de 400 millones de pesos. La obra fue adjudicada a la empresa TodoConstrucción SRL en julio del año pasado por Resolución 108/23.
La firma fue adjudicada con los trabajos por un presupuesto que ascendía a los 282.853.123 pesos (IVA incluido a valores Abril/23), y ante el contexto económico nacional, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas dio curso a los pedidos de renegociar el monto ante las variaciones del 22.65%, 20.72%, 7.85% y 7.99% del valor del contrato; actualizándolo a los mes de Agosto, Septiembre y Octubre del 2023, respectivamente.
De los cuatro informes de redeterminación de precios, se estableció elevar el total a 421.463.545 pesos (IVA incluido a valores Octubre/23) en base a lo siguiente:
– Actualización N°1 (a valores correspondientes Julio/23) por la suma de 64.077.664 pesos
– Actualización Nº2 (a valores correspondientes Agosto/23) por la suma de 45.501.674 pesos
– Actualización Nº3 (a valores correspondientes Septiembre/23) por la suma de 16.236.201 pesos
– Actualización N°4 (a valores correspondientes Octubre/23) por la suma 12.794.881 pesos
El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos (4 meses) bajo un proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte – Co.S.A.y Sa. S.A, que contempla reemplazar 6.145 metros de cañería de PVC tipo cloacal de 160 mm de las redes cloacales de hormigón comprimido y 598 conexiones domiciliarias cloacales completas(hoy en absoluto deterioro) por redes y conexiones de PVC.