El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas este martes 6 para la provincia de Salta. El primero por vientos intensos para la región de la pre Puna y el segundo, por tormenta intensa para el departamento Rivadavia. Se prevén valores de 10 mm de lluvia para la región este del chaco salteño. Las provincias de Formosa y Chaco están planamento bajo alerta amarilla por tormentas.
Una masa de aire cálido y húmedo presente en el centro y norte del país provocó el desarrollo de tormentas de variada intensidad, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes en 7 provincias; Formosa, Chaco y Corrientes entre ellas, sumando el departamento Rivadavia en Salta.
Al caer la tarde de hoy martes, el SMN mantiene al chaco salteño bajo alerta amarilla, principalmente para horas de la noche y madrugada. Se espera caída de granizo, fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas de viento provenientes del sur de entre 51 a 59 km/h, importante actividad eléctrica y vientos intensos en velocidades que oscilarán entre los 32 y 41 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Aparte, con la actualización brindada, se prevé la ocurrencia de chaparrones para la ciudad de Tartagal y varios puntos del departamento San Martín para la noche de hoy martes y madrugada de este miércoles 7. Tras el paso de este frente de tormentas, se anuncia un miércoles con mínima de 15 grados y máxima de 21 grados (condiciones de baja temperatura que se extenderán por varios días), además de inestabilidad con probables lluvias y lloviznas en horas de la mañana.