Buena parte de la región noreste se encuentra bajo alerta por lluvias moderadas a fuertes, eventos que se espera alcancen de manera leve a los departamentos de la región chaco salteña entre la noche de hoy martes y madrugada de miércoles; acompañado por un leve descenso en la temperatura. La máxima anunciada por el Servicio Meteorológico para la jornada es de 37 grados y nubosidad variable.
El retorno de los vientos del trópico, extendidos por el norte, provocaron marcas muy elevadas. En Tartagal, ayer lunes se llegó a los 35 grados (térmica de hasta 37 grados) y cielos mayormente despejados aunque con humo en el ambiente, y para este martes la máxima anunciada era de 37 grados y cielo con nubosidad variable. Para este martes, el avance de un frente frío y tormentas; que sobre todo se espera impacten en el noreste y en el litoral (regiones bajo alertas amarillas y naranja); podría tocar mínimamente al chaco salteño.
La irregular actividad de lluvias, en tanto, seguirá con foco de lluvias moderadas a abundantes sobre las áreas vecinas del Brasil. La región de Tartagal y región alrededor recibirá aportes escasos a nulos. El SMN estima que los valores de precipitaciones pueden oscilar entre moderadas (10 mm o más) en el nordeste del NOA, y abundantes hacia el litoral (más de 25 mm).
Las temperaturas, tras el paso de las lluvias, descenderán a 25 y 10 grados; mientras que las regiones este de Chaco y este de Formosa continuaban bajo alerta meteorológica de nivel amarillo a la espera de fenómenos de lluvia y tormentas. En cuanto a la región norte de Salta, se espera que el viento del sur se potencie entre la noche y la madrugada del miércoles, con ráfagas de entre 42 a 50 km/h. La provincia, por otro lado, se mantuvo bajo alerta amarilla por vientos intensos para la región oeste y centro buena parte de la jornada.