El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un informe de alerta amarilla por vientos intensos para la región que abarcan los departamentos San Martín, Iruya, Orán y Santa Victoria Oeste. Se espera la llegada de vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. El detalle agrega que tras el paso del viento, se producirá un marcado descenso de la temperatura.
El informe del SMN detallaba que el área de los departamentos del norte salteño será afectada por vientos provenientes del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Misma situación se extendió, también bajo aviso de alerta nivel amarillo para Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. En tanto, tal como estaba previsto, el alerta también se extendió a las provincias de Catamarca y La Rioja.
La máxima registrada ayer miércoles 27 de julio en Tartagal fue de 35.5 grados centígrados. El avance del frente estacionario proveniente del sur se caracteriza por los fuentes vientos y lluvias y lloviznas, con un marcado descenso de la temperatura. Las primeras ráfagas de viento a la zona registraron una velocidad de 24 km/h, y sin embargo, la máxima anotada este jueves fue de 23 grados.
Ya con el frente estacionario avanzando gradualmente hacia la región norte del país, el frío se asentará entre el final de la jornada y a lo largo del viernes, incluso esperando la presencia de lloviznas entre esta noche y la madrugada. Para los próximos días, entre fin de semana y promediando la semana entrante, se prevé inestabilidad con probabilidad de lluvias en valores que no superarían los 10 mm. Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 15 grados, salvo focos superiores sobre el noroeste del Paraguay.