La caída de un árbol sobre un tramo Senda Hachada-Pichanal de la línea de alta tensión 132 KV; que opera y mantiene TransNoa; ayer domingo al mediodía, dejó sin energía a varias localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia. El servicio se normalizó hacia las 14.25 horas, detalló la empresa prestataria. Tartagal, Salvador Mazza, Mosconi, Embarcación, Aguaray, Santa Victoria Este, Ballivián, Vespucio, Coronel Cornejo, Dragones, Hickman, Morillo, Pluma de Pato, Los Blancos y zonas aledañas; afectadas por el mismo.
Edesa SA, empresa prestadora, informó a través de un comunicado de prensa sobre la salida del servicio de la línea de alta tensión 132 kV, “que opera y mantiene TransNoa” a las 12.32 horas de ayer domingo y que afectó a varias localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia. Hasta las 13 horas no se habían brindado mayores detalles sobre los motivos que provocaron el corte.
A partir de esa hora, se estableció que la caída de un árbol sobre la línea en el tramo Senda Hachada-Pichanal era la razón. De allí el servicio se fue normalizando por sectores, con transferencias de demanda y generación local, y a horas 14:25 entró en servicio la línea de alta tensión, con lo cual ser restableció por completo el servicio en las zonas que habían resultado afectadas.
Desde diferentes puntos del departamento se hizo saber que hubo sectores donde la energía se fue restableciendo con cortes intermitentes y en otros solo se registró un único corte, a partir de lo cual se restableció por completo el servicio; sin más inconvenientes.