El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el avance del frente frío impactará con mayor fuerza el domingo 7 en los departamentos del norte salteño, provocando que los registros puedan llegar a rozar 0 grados e incluso en térmicas por debajo de cero; sumando la probabilidad de heladas fuertes en toda la zona norte del país. El aviso se extiende a las provincias de Chaco, Santiago del Estero e incluso sectores como Salta y Formosa. La masa de aire frío permanecerá durante varios días consecutivos sobre la mayor parte del país.
La ola polar ya marcaba presencia en la región centro y el descenso de temperaturas comenzaba a sentirse desde el mediodía en el extremo norte de Salta. El SMN destaca que los vientos polares que acompañarán el paso del frente, bajarán las temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del país y tocarán hasta el sur de Brasil y Bolivia; resaltando que existe el riesgo de heladas.
Para este viernes, Tartagal y zona de alrededores presentará cielos nublados a mayormente nublados, acompañados por inestabilidad y probabilidad de lloviznas pero escasas (menos de 10 mm); con registro mínimo de 13 grados y máxima de 16 grados. Desde el domingo 7 y extendiéndose a toda la semana, la masa de aire frío promoverá estabilidad y heladas de variada intensidad en todo el territorio nacional.
El proceso se completará con el regreso de los vientos del Trópico a mitad de la siguiente semana, de manera que las temperaturas aumentarán levemente, pero solamente en la región norte, estimando que alcancen valores de entre 20 a 35 grados; para luego volver a caer por un nuevo ingreso de aire frío.