Septiembre cerrará con temperaturas que promediarán los 35 grados e incluso se registrarán picos de 40 grados en la región este e incluso hasta las regiones centro y parte del Litoral; producto del avance de vientos del trópico. Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta con actividad muy irregular, que provocará lluvias moderadas a abundantes sobre el centro-este pero hacia el norte presentará valores mínimos a nulos; sin superar los 10 mm.
El informe señala que entre mañana martes y el miércoles impactarán con mayor fuerza los vientos del trópico en la región norte, y alcanzando incluso hasta la región centro de Cuyo, norte de Córdoba, centro de Santa Fe y norte de Entre Ríos. La zona presentará marcas superiores a 30 grados, pudiendo llegar a focos de más de 35 y 40 grados en los sectores del norte del país. En el resto, las temperaturas no llegarán a los 30 grados, mientras que el avance de un frente de tormentas concentrará sobre las regiones centro y litoral, con valores que promediarán entre los 50 a 100 mm de agua caída.
Junto con el frente de lluvias, también avanzará una masa de aire polar, ocupando gran parte de Patagonia y tocando la región centro; provocando heladas locales y generales en toda la zona oeste del país, y heladas localizadas incluso en la provincia de Buenos Aires, pero sin alcanzar al norte. Estas condiciones sí se presentarían en nuestra región hacia el primer fin de semana de Octubre, anticipando registros mínimos superiores a los 10 grados y máximas de entre 15 a 20 grados.
Septiembre cerrará con inestabilidad y comenzando Octubre; ya para este viernes, primer día del próximo mes; se espera que complete el paso del frente de tormenta por la región norte, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el área. Los valores que se estiman serían del orden de 10 mm a 25 mm; en sectores puntuales.