Cuatro personas fueron detenidas el sábado 21 como resultado de una investigación y allanamientos realizados en Salvador Mazza, Tartagal y Embarcación. Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” investigaban los movimientos de una banda dedicada al narcotráfico e incautaron más de 14 kilos de cocaína provenientes de Bolivia, secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El sábado 21 por la tarde, un patrullaje de control de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” desplegado sobre la Ruta Nacional 86 como parte de una investigación sobre una presunta banda delictiva dedicada al narcotráfico los llevó a interceptar dos vehículos; una moto con dos ocupantes y un auto marca Ford modelo ecosport. La moto huyó a toda velocidad a notar a lo gendarmes, quienes a su vez los siguieron por cinco kilómetros hasta detenerlos en un camino secundario.
Ante testigos, en ese momento, abrieron la mochila que llevaban y en el interior descubrieron 14 paquetes de cocaína, de un peso total de 14 kilos 775 gramos. La investigación comprobó así que la droga, ingresada desde el Estado Prurinacional de Bolivia, era enterrada en campos alejados de la zona urbana; temporalmente; hasta que debían moverla. El tránsito desde su entrada al país hasta el lugar donde era ocultada se realizaba mediante postas, para luego extraerla y llevarla a destino.
Tras dicho procedimiento (en el éjido municipal de Tartagal), se llevaron a cabo cinco allanamientos en las localidades de Salvador Mazza, Tartagal y Embarcación. Como resultado se detuvo a otra persona y se secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.