El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el informe de alerta amarilla emitido para este viernes 10 por lluvias y tormentas de variada intensidad; acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Para los departamentos San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste se estiman valores de precipitación de entre 20 a 50 mm.
El informe detalla que algunas de las lluvias y tormentas pueden ser localmente fuertes, si bien para Tartagal y zona de influencia se esperan valores de precipitación que oscilarán entre los 20 y 50 mm de agua para la noche de este viernes 10 de febrero. El alerta amarillo por tormentas fuertes emitido por el SMN se extiende también a la totalidad de las provincias de Salta y Jujuy; como también para la región sur de San Luis, Mendoza y Buenos Aires; y el centro y este de La Pampa.
Hoy viernes transcurre bajo elevadas temperaturas en el norte salteño, con temperaturas en el umbral de los 35 grados y extendiendo hasta 40 grados. El Servicio Meteorológico también anticipa que las altas marcas se extenderán por los menos hasta el miércoles 15, tras lo cual se se producirá la entrada de vientos polares acompañado por un frente de tormentas que provocará un moderado descenso del calor e iniciando varios días con temperaturas bajo lo normal.
Para la región este de Salta se esperan valores de entre 20 a 25 grados de máxima a partir del martes 14 e inestabilidad con probabilidad de lluvias que se extenderá hasta el fin de semana largo de Carnaval. La mayor parte de la región NOA registrará precipitaciones con valores moderados a muy abundantes, de 10 a 75 mm, con focos con valores escasos.