El Ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió este martes 12 con el fiscal penal de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón, para interiorizarse sobre el plan de trabajo en custodia y seguridad a personas, bienes y edificios del sistema judicial que viene realizando la Unidad Especial Policial que se puso en funcionamiento hace un mes en Orán; y próximamente, el mismo sistema también se aplicará en Tartagal.
El trabajo que realiza la División Policial de Protección y Custodia del Sistema Judicial en Orán fue el punto abordado, en relación a los delitos complejos en zona de frontera que articula las funciones de los distintos poderes del estado y de las fuerzas de seguridad. El mismo sistema se pondrá en el corto plazo en Tartagal, de manera que el ministro Domínguez resaltó la labor que se desarrolla con efectivos de las unidades especiales.
El trabajo será supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos (confirmado en el cargo para un nuevo periodo); presente en la reunión entre el ministro Domínguez y el fiscal Cazón; a quienes se unió el subjefe de la fueza, Crio. Pablo Vilte. A Orán se desplazó un conjunto de 100 efectivos para realizar tareas de patrullaje durante las 24 horas en corredores de frontera, zonas comerciales, escuelas y lugares de mayor circulación de los distintos barrios; medida que se estableció ante la creciente inseguridad en esa zona de la provincia.
Dada que la situación en similar en el departamento San Martín y en particular en la ciudad de Tartagal, Cazón resaltó el apoyo para la zona de frontera. Cabe recordar que para Orán se creó el Grupo de Operaciones Especiales, con efectivos de áreas investigativas, de la Dirección de Drogas Peligrosas y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo; misma que se integraba así a la recientemente creada División de Protección y Custodia del Sistema Judicial.