El Registro Civil comunicó que modificaron el proceso de entrega de actas demográficas que se solicitan en toda la provincia, tanto de forma online como presencial. Ahora, el solicitante puede realizar el seguimiento y ver el estado y descarga de las mismas a través de la pagina oficial del organismo; ya que las actas no llegarán a correos electrónicos, como venía sucediendo.
Las actas demográficas se solicitan, tanto de forma online como presencial. La página web tanto para gestionarlas como para realizar el seguimiento y ver el estado y descarga es www.registrocivilsalta.gob.ar. A partir de ahora, las actas gestionadas ya no se enviarán al correo electrónico que se solicitaba a quien lo gestionaba, sino que se envía un aviso alertando que el acta está disponible en la web del Registro.
El trámite se completa facilitando el número de auditoría que brinda el Registro para su seguimiento y descarga. Asimismo, el organismo informa que el valor de la solicitudes es de 350 pesos. El acta solicitada estará disponible para descargar dentro de los 10 días hábiles de realizado el pedido, y permanecerá disponible para descargar por 90 días.
El solicitante debe ingresar a la página del Registro, crear un usuario y contraseña, abonar el costo total e ingresando el pago. Se cargan los datos del acta, siendo recomendable que se aporten la mayor cantidad de datos posibles para agilizar la búsqueda (sea de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial). Cualquier eventualidad y/o demora puede ser producto de datos mal aportados o equivocados.