El Servicio Meteorológico volvió a emitir un alerta por abundantes precipitaciones, esta vez para la región este de Jujuy, y centro y este de Salta. El pronóstico abarca al día sábado, con tiempo mejorando a partir del domingo, cuando se registren cielos mayormente nublados y con temperatura en aumento.
El comunicado del SMN especifica que sobre el área comenzarán a generarse lluvias y tormentas a partir del mediodia de este sábado 21; pudiendo ser realmente intensas hacia la noche; y por lo menos hasta el mediodia del domingo 22.
Los fenómenos podrán ser localmente intensos, con abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores acumulados de precipitación de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superado de forma puntual. Se estiman los valores máximos sobre el norte de la región.
Desde el día viernes 20 y hasta la mañana del domingo 22, sobre Formosa, Chaco y provincias del Litoral existe la probabilidad de lluvias y tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo alcanzar los 90mm de forma puntual.
El tiempo presente es resultado del avance de un frente frío desde el centro del país hacia el noreste. En la zona central del país se ubica un sistema de alta presión con condiciones de buen tiempo. En el sur de la Patagonia comienza a ingresar desde el Océano Pacífico un débil centro de baja presión de lento desplazamiento, produciendo aumento de nubosidad.
Desde este viernes y hasta el martes 24, las temperaturas máximas disminuirán a valores inferiores a 30°C. No obstante, comenzando el lunes 23, los valores tenderán a aumentar gradualmente de oeste a este, haciendo pico el miércoles, con anunciados 34 grados como máxima.