El Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla por altas temperaturas para los departamentos San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste. El organismo estima marcas que oscilarán entre los 38 y 40 grados para la región durante el fin de semana, además de cielo despejado a parcialmente nublado. Se prevé que un frente de lluvias toque la zona entre el lunes y martes de la semana próxima.
El informe del SMN agrega que las altas temperaturas continuarán hasta inicios de la semana, pero el pronto paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, acompañadas por descensos en las marcas térmicas debido al ingreso de aire polar. Se anticipan focos de tormenta sobre el noroeste de Salta y el norte de Jujuy, con precipitaciones superiores a 100 mm; mientras que hacia el este salteño se estiman lluvias con valores acumulados de 25 mm.
El viento que arribará del sur provocará que las temperaturas desciendan por debajo de lo normal para la zona oeste y serrana, con riesgo de heladas localizadas (incluyendo las serranías bonaerenses). Para la región este del NOA se estiman temperaturas mínimas superiores a 15 grados, con varios puntos donde los valores superiores rondarán los 20 grados y otros inferiores.
No obstante, el mismo detalle adelanta que será un evento breve, y ya con el retorno de los vientos del trópico volverán a aumentar las temperaturas, con focos de calor intenso en el norte y registros moderados sobre las zonas serranas y el litoral atlántico. Para la región este del NOA, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 a 35 grados, con focos con valores superiores y otros inferiores.