El Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para el departamento San Martín y el corredor de las Yungas; Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste; por tormentas fuertes. Se anticipan valores de precipitación de entre 20 a 50 mm, con ocasional caída de granizo y actividad eléctrica que llegaría a la región entre la noche de hoy martes y la madrugada del miércoles.
El detalle expuesto en el informe de alerta (emitido a las 6 horas de este martes) resalta que se espera la llegada de lluvias y tormentas fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos período de tiempo, pudiendo suceder también ocasional caído de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica.
Los valores de lluvia se estiman entre 20 a 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El área afectada se extiende por el corredor del departamento San Martín y las Yungas (Orán, Iruya, Santa Victoria Oeste).
Aparte, y de acuerdo con la serie de alertas igualmente distribuidas por el país, en las provincias de la región norte monitorean la llegada de lluvias y tormentas fuertes; pero en el caso del sector pre cordillerano de Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y La Rioja, se prevé la ocurrencia de nevadas. En este último caso, los valores indican marcas que irán de 8 a 15 cm para este miércoles.