El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas intensas para los departamentos Santa Victoria Oeste, Iruya, Rivadavia y San Martín; informe que se extiende para las horas de la tarde y noche de hoy viernes 23, y madrugada de este sábado 24. Se esperan registros de lluvia de entre 30 a 60 mm.
El informe que elevó el SMN anunciaba gran cantidad de agua a caer en corto período de tiempo, fuertes ráfagas y posible caída de granizo. Un frente frío avanza hacia el norte dejando buenas precipitaciones en las últimas horas en Córdoba Capital (74 mm), Marcos Juárez (59 mm) y Río Cuarto (57 mm). El alerta amarilla continuará vigente a lo largo de este viernes 23 para el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Se estima que a lo largo del fin de semana este sistema se estacione en el norte del país presentando cielo muy nublado e inestable, con lluvias y tormentas de variada intensidad; y del martes al jueves fomentando más lluvias en el cierre de febrero e inicio de marzo. Al final, las temperaturas volverán a elevarse.
El informe se completa anunciando que desde la región centro y el este del NOA, al oeste del Paraguay y la mayor parte de la Región del Chaco hasta el norte del Litoral se esperan valores de lluvias de 25 a más de 100 mm (moderadas a abundantes ) con focos de tormentas severas; y el avance de la masa de aire polar, provocando un marcado descenso térmico que en la región oeste del NOA los registros toquem mínimas inferiores a 10 grados, mientras que en el centro y este del NOA, buena parte parte del Paraguay, Chaco y el norte del Litoral presentará marcas mínimas superiores a 20 grados, con focos de más de 25 grados.