El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente alerta amarilla por tormentas intensas para la región este de Salta, estimando valores de precipitación acumulada de entre 30 a 70 mm de agua. Se anticipa también que algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
Este viernes, último día de Marzo, en Tartagal y gran parte del departamento se observaron las primeras neblinas del otoño, mismas que se dispersaron completamente después de las 9 horas. Por otro lado, los organismos de Defensa Civil emitieron informes de alerta para la región comprendida por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Para la zona de los departamentos salteños Orán, San Martín, Rivadavia y otros, se anticipan lluvias de entre 20 y 45 mm; situación que puede extenderse hasta la madrugada de este sábado 1 de abril, se anunció.
El arribo de este paso frontal, lento; completa el Servicio Meteorológico; provocará precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el centro-este, mientras el nordeste recibirá registros moderados a escasos (20 a 45 mm). Se remarca que buen parte del NOA, como también el sudeste y el noroeste del Paraguay, observarán lluvias entre moderada a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos. Los focos de tormentas; de gran intensidad; se ubicarán sobre el noroeste de Salta, la mayor parte de Tucumán, el sudeste de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe; esperándose valores de 100 mm y más de agua caída.
Junto con el frente de precipitaciones, entrarán los vientos polares, fríos y secos, produciendo un descenso térmico. Para la región este del NOA se esperan temperaturas mínimas superiores a 15 grados, con un amplio foco de registros superiores a 20 grados y otros menores. Hacia la región centro de Salta las marcas oscilarán entre los 10 y 15 grados, y el centro este tocará mínimas de entre 5 a 10 grados.