El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área comprendida por la región este de Salta, norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, oeste de Misiones, oeste de Corrientes, Chaco y Formosa, será afectada por lluvias y tormentas. Éstas podrán ser fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
La semana inició con lluvia y tormenta leve en el norte, y este lunes, el avance de una masa de aire cálido y húmedo y el paso de algunas perturbaciones en altura como forzante principal viene provocando lluvias y tormentas sobre el este de Santiago del Estero, noreste de Córdoba, norte de Santa Fe, sur de Chaco, y oeste de Corrientes.
Para lo que resta de la semana, el informe del Servicio Meteorológico estima marcas que promediarán los 28 y 30 grados debido a la llegada de vientos del trópico, acentuando el ascenso de la temperatura, observando registros típicos de comienzos de otoño; dando lugar también a precipitaciones moderadas a muy abundantes, de 10 a más de 75 mm.
En tanto, para el fin de semana se espera un descenso de la temperatura, observando temperaturas mínimas superiores a 15 grados, con focos de temperaturas superior y valores inferiores de manera puntual.