El SMN anunció el avance de un frente de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada que se estima entre 30 y 60 mm, pudiendo superar estos últimos en forma local. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.
El informe detalla que el área de cobertura se verá afectada al caer la tarde con tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, y esperándose valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm; pudiendo superar estos últimos en forma local; acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.
Los primeros días de la última semana del año transcurrieron sin mayores cambios, con elevadas temperaturas (promediando en 35 grados). El avance del último sistema frontal frío del 2020; procedente del Océano Pacifico lo hace con algunos focos de tormenta fuertes a severos, con ráfagas muy intensas y fuertes precipitaciones en cortos periodos como riesgo principal.
En el norte, toda la franja comenzará en madrugada del 31 de diciembre con lluvias y tormentas pero con tendencia a mejorar durante el día. Las previsiones para este día indican que la noche se presentará con buenas condiciones de tiempo; en toda la Argentina. Hacia el 1 de Enero de 2021, las temperaturas comenzarán a recuperarse con calor leve a moderado.