El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas para la región, a suceder entre la noche de hoy viernes 11 y la madrugada de este sábado 12. El informe detalla que pueden llegar a ser fuertes en algunos puntos de los departamentos San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste. Se espera viento fuerte y ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
Este viernes 11 comenzó con un intenso frente frío avanzando por la región central del país, tras breves días de calor alrededor de los 35 grados. Ahora, un cambio brusco viene desplazando por la región cuyana, Buenos Aires y el sur de Córdoba. Seguido, in sistema de altas presiones ingresan en la Patagonia, resultando en un canal de intensos vientos del sudeste con ráfagas que se extenderá al noreste durante el transcurso de hoy viernes; reza el informe del SMN.
Conforme avance, habrá lluvias y tormentas que abarcarán también el noroeste argentino y de manera intensa, no descartando que puedan ocurrir focos intensos de tormenta. Las ráfagas podrían llegar a rondar los 25 a 30 km/h; ya que se esperan intensidades de 50 a 70 km/h para el Litoral. Así, el cambio térmico será notable en la mañana del sábado. Para Tartagal y la región se esperan marcas que no superarán los 26 grados.
Ya para el domingo 13, aún con cierta inestabilidad sobre el extremo noreste argentino, las condiciones irán mejorando, y desde el lunes 14 hacia el resto de la semana se esperan máximas del orden de los 35 grados y cielo parcialmente nublado a nubosidad variable para la ciudad como las áreas alrededor.