El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un informe de alerta amarilla por tormentas fuertes que extienden sobre el área centro y este de las provincias de Salta y Jujuy, norte de Santiago del Estero y Tucumán. Se espera la formación de lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes hacia la noche de este lunes 26 y madrugada del martes 27; estimando valores de precipitación acumulada de entre 30 a 70 mm.
El alerta cubre toda la provincia de Jujuy y prácticamente el 90 por ciento de Salta, exceptuando así a los departamentos Rivadavia y este de Anta en el norte, y a Los Andes en el oeste. El informe detalla que las áreas se verán afectadas por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, incluso con ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Para mañana martes se pronostica máxima inestabilidad sobre la franja norte que va desde el NOA hacia la zona del NEA, donde será muy probable la ocurrencia y persistencia de lluvias y tormentas con variada intensidad desde las primeras horas del día, perdiendo intensidad hacia el final del mismo.
Por último, entre miércoles y jueves la región continuará afectada con chaparrones y tormentas aisladas, sin cambios relevantes en la temperatura. Aparte, un frente frío comenzará a moverse desde el sur de la Patagonia hacia las provincias de la región centro, dando lugar a que el mes cierre con precipitaciones aisladas y un leve descenso de temperaturas.