El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja por tormentas intensas a fuertes para los departamentos Rivadavia, San Martín, Orán, Anta, Metán, General Güemes y Capital, entre otros. El informe señala incluso la posibilidad de ráfagas de viento proveniente del sur a 100 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica; previendo lluvias de entre 30 y 80 mm. El aviso rige para toda la mañana de este lunes 31 de marzo.
El paso de un sistema frontal frío que ya viene recorriendo el país durante este domingo, removerá el aire cálido y húmedo presente en el centro y norte de la Argentina, propagando una línea de tormentas con intensidad fuerte a severa; mientras que el viento proveniente del sur llevará al descenso de temperaturas. El centro y el este del NOA, la Región del Chaco, el sur del Paraguay, e incluso hacia el norte del Litoral, este de
la Región Pampeana y Uruguay podrían llegar a lluvias moderadas a abundantes (10 a 75 mm).

Este frente frío, con una vigorosa entrada de vientos del sur, llevará las temperaturas mínimas por debajo de lo normal y en el caso de la región Este de Salta, buena parte de la Región del Chaco, este y extremo sudeste del Paraguay, gran parte del Litoral y nordeste del Uruguay registrarán temperaturas mínimas superiores a los 15 grados; con algunos focos con valores por arriba de esa marca.
Desde el gobierno provincial se emitó un detalle de las alertas vigentes y su alcance conforme avance el lunes 31 de marzo; comenzando por la zona de los Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valle de las Caldera, Valle de la Poma, Valle de Molinos, Valle de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos. El alerta es amarilla y tiene vigencia hasta las 6 de la mañana y prevé vientos de 30 a 50km/h ráfagas a 80km/h, y lluvias de entre 20 a 40 mm. El alerta por tormentas naranja se extiende desde las 6 hasta las 12 horas, anticipando las lluvias y vientos para una amplia zona de la región central y este de Salta.
