El capitán Manuel Ramón Pauba, jefe de compañía del Regimiento de Infantería, falleció a consecuencia de “herida de arma de fuego, estallido cardíaco, sección mileo pulmón”, según determinó el médico forense Luis Flores. Ocurrió a las 12:40 de este jueves. El capitán Pauba tenía 42 años. La investigación recayó en la Secretaría Fiscal Federal Orán.
De acuerdo con los primeros datos, los vecinos que residen en el barrio militar alertaron de un sonido de disparo, lo que ocurrió a media mañana del jueves. Aparentemente, el capitán se suicidó, pero no se confirmó nada hasta la última hora.
Personal del RIMte se acercó hasta Bomberos de la Policía minutos antes de las 13 horas. Un equipo se trasladó hasta el Puesto 1 del Regimiento de Infantería de Monte 28 para cumplir con las rutinas de rigor; levantar el cuerpo del fallecido y realizar los trámites administrativos.
El capitán Pauba residía en la casa 8 del Barrio Militar (puertas dentro del RIMte) y por disposición de la Dra. Núñez, secretaria fiscal federal de Orán, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal, en donde el Dr. Luis Flores; médico forense; llevó a cabo la autopsia.