Este jueves 9 de marzo comenzaron las pre inscripciones para el ingreso como soldado voluntario al Regimiento de Infantería de Monte 28, instancias que se extenderán hasta el miércoles 15 de marzo. Se especificó que solo se debe completar una planilla y presentarla junto con una fotocopia del DNI en el Puesto 1, de manera que no es necesario esperar en fila, ya que no se realiza ninguna entrevista personal.
El Capitán José Escobar, del RIMte. 28 “Generala Juana Azurduy de Padilla” Tartagal, informó que en la pre inscripción para posible incorporación de soldados voluntarios consideraron modificar la presentación de documentación. Los interesados deben primero retirar la planilla ya dispuesta en la librería “Mi Arte” (España y Cornejo), completarla y presentar ante el Puesto 1 junto con una fotocopia del documento nacional de identidad hasta el miércoles 15, de 8 a 12 horas. El único día en que no se atenderá es el lunes 13.
“No es necesario llegar en madrugada a formar fila (…) se tomaron estas medidas para evitar que se esperen largas horas bajo el sol”, remarcó, ya que no hay entrevista personal como en años anteriores. En cuanto al apto físico, resta definir si se realizarán en servicios locales o deberán trasladarse a Salta Capital. La salud bucodental suele ser el principal motivo por la cual muchos aspirantes a ingresar a la Fuerza son descartados.
Aquellos que sean notificados para el ingreso serán incorporados en el mes de Mayo; con el agregado que incluso podrán ser destinados a otras unidades militares en el país para cubrir las vacantes que puedan existir. Los requisitos que se deben tener presente:
– tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar
– ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado
– ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo)
– tener aprobado los estudios primarios
– no registrar antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables
– aprobar el examen psicofísico definitivo