Gendarmes que realizaban patrullaje de control en cercanías al río Bermejo, en el sector “La Karina”, sorprendieron a los propietarios de un vehículo de alta gama a punto de ser cruzado a bordo de gomones hacia el lado boliviano. En el caso se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán, área que investiga la procedencia y propiedad del vehículo.
Los conductores del auto, un Chevrolet Astra de color negro de alta gama, estaba disponiéndose para cruzarlo desde Aguas Blancas; a la altura del sector “La Karina”; a bordo de gomones por el río Bermejo, hacia el lado boliviano. Fue entonces que la llegada de los gendarmes evitó la maniobra. Ante las preguntas de los efectivos, no pudieron explicar el origen del vehículo como tampoco exhibir documentación que probara propiedad.
No es la primera vez que sucede un hecho así, pero ante la sospecha de hurto, el caso se derivó a la Fiscalía Federal de Orán. Aparte, en Bermejo (Bolivia), se encuentra una Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados de dicho país recopilando información sobre contrabando y casos de trata.
Aguaray: decomisan varias tonelada de porotos y maíz sin documentación
Ayer miércoles, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” incautó 186.700 kilos de cereales de seis camiones en operativos de control. En total, el transporte de 126.700 kilos de maíz y 60.000 de porotos presentaba inconsistencias en la documentación de las cargas, por lo que en conjunto con AFIP- DGA Delegación Pocitos y la Fiscalía Federal de Tartagal dispusieron el decomiso de la mercadería.