Pobladores de la zona rural del río Tartagal, en zona este, alertaron ayer domingo 23 sobre el descubrimiento del cuerpo de una persona semi enterrado en la ribera, a unos pocos kilómetros del puente colgante. Cerrando la jornada, se confirmó que se trataba de un joven de la comunidad Kilómetro 6, quien era buscado desde hacía 10 días.
El periodista Bambi Chamatt detalló que ayer domingo se recibió el alerta de baqueaños del sector acerca del hallazgo de un cuerpo semi enterrado en la vera norte, en la zona rural de Tartagal que se extiende en la zona este del río; unos pocos kilómetros más allá del llamado “puente colgante”. El lugar es un punto de difícil acceso, por la altura del barranco existente (50 a 60 metros de altura) y sumado a una jornada de persistente llovizna.

Hasta ese punto debió llegar personal de la Comisaría 3° (ex 42), Criminalística, Bomberos de la Policía y Brigada de Investigaciones. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal. Se esperaba que el médico legal pudiera realizar la correspondiente autopsia, pero ante las condiciones que presentaba no se confirmó si sería posible.
Familiares de la víctima, alertados sobre el hallazgo, se acercaron para identificar al cuerpo; ya que hacía 10 días habian denunciado ante la 3° la desaparción de un joven de 19 años en la comunidad wichi de Kilómetro 6 (Ruta Nacional 86). El padre del joven informó a las autoridades que tomaba medicación y que frecuentemente se extraviaba.