El domingo 25 de enero, el ministro Mario Mimessi recorrió y relevó el estado de comunidades y parajes de Rivadavia Banda Sur afectadas por la crecida del río Bermejo; tras lo cual se diagramaron distintos operativos de asistencia y acompañamiento tanto terrestres y fluviales como aéreos. Para este domingo, inicio de Febrero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas fuertes.
Durante la semana se completó la entrega de alimentos secos, colchones, agua, prendas de vestir y otros elementos de primera necesidad, en trabajo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y equipo municipal. El trabajo estuvo supervisado por la Dirección General de Emergencias, que además abasteció de alimentos a la delegación de La Unión; paraje donde también se visitó a las familias Almaráz y Alsogaray.

El trabajo incluyó la recorrida con asistencia por los parajes Carmencito y San Manuel, y en paralelo, otra comisión trabajó en El Cocal, Las Llaves, El Naranjo, La Soledad y zonas cercanas, a las que se accede mediante tractor, acoplado y lancha. El ministro Mimessi, por su parte, gestionó con la Dirección General de Aviación Civil la asistencia aérea a parajes aislados como San Felipe, respetando los protocolos de aviación vigentes.
Para este domingo 1 de febrero, no obstante, y tras una jornada de tormenta que dejó registros de 8 mm de agua caída, el SMN mantiene la alerta amarilla emitida por tormentas de variada intensidad, algunas que pueden ser localmente fuertes y abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo, y ráfagas intensas que pueden alcanzar los 75 km/h. El informe sitúa a las horas de la tarde como las más críticas, esperando valores acumulados de entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Por último, de los operativos realizados, ya se distribuyeron más de 18 mil kilos de alimentos secos en tareas se llevan adelante desde el Gobierno provincial junto al Municipio, equipo de la Dirección General de Emergencia, Dirección General de Aviación Civil, personal de la Policía, de Salud, Educación y demás organismos provinciales. Las tareas de acompañamiento en distintos puestos, comunidades y parajes afectadas por la crecida del río continuarán los próximos días.
La asistencia terrestre y fluvial se llevó adelante en El Cocal, Chañaral, Asunción, Pasteadero, Quebrachal, Santo Domingo. En tanto con asistencia aérea se brinda asistencia alimentaria en Ciervo Cansado, Palmarcito, Media Luna, Destierro, La Esperanza, San Felipe, Las Llaves, Nueva Población y Retiro.



