Un hombre fue detenido por efectivos policiales a raíz del robo y vandalismo cometido la madrugada de ayer miércoles en la Escuela N°4820 “Misión Wichi” de Rivadavia Banda Sur. Junto con el sujeto también se demoró a un grupo de jóvenes menores de edad, en tanto que también hay prófugos. Varios elementos, entre ellos televisores y tablets, fueron sustraídos, a la par de daños contra el establecimiento.
De acuerdo a la información compartida por el sitio Rivadavia Te Informa, un grupo de personas ingresó en madrugada al establecimiento, robando dos televisores, un ventilador y nueve tablets, elementos que se guardaban en la Escuela; aparentemente aprovechando la lluvia que registraba la región. En la localidad, oportunamente se encontraba un grupo del CIF, arribado para asistir en un caso sanitario y por la tormenta no pudieron salir de la localidad, de manera que; trascendida la noticia del robo, colaboraron con los efectivos.
El grupo no solo robó recursos de la escuela, sino que además destrozaron mobiliario en la oficina de la Dirección y en las aulas del Jardín de Infantes. Por lo ocurrido, este jueves se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la comunidad, resultando demorados jóvenes de ambos sexos y de edades que van de los 13 a los 15 años. El cacique Demetrio Campos agregó que hay otros jóvenes, de entre 20 a 21 años, que están prófugos.
Varios de los elementos robados a la Escuela se pudieron recuperar debido al rápido accionar de los efectivos del Destacamento Policial de Rivadavia Banda Sur y personal del CIF. La búsqueda de los prófugos continúa. No es el primer hurto que ocurre en el establecimiento, ya que se hizo notar que en el transcurso de este año ya sucedieron previamente otros tres. El año pasado, el establecimiento fue noticia debido a la falta de una cocina para preparar la comida de los estudiantes, situación difundida por medio de un video.