Las oficinas administrativas, la Fotocopiadora, la Celaduría y el buffet fueron violentados durante el fin de semana largo y el robo se descubrió ayer lunes. Además de los elementos robados; los delincuentes habían dejado listos computadoras y otros elementos que no llegaron a sacar. La denuncia se radicó ante la Comisaría 42 y las pericias son llevadas adelante por la Brigada de Investigaciones, basados en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Los ladrones ingresaron aparentemente por el portón de calle Aráoz y con una barreta violentaron las puertas de Celaduría; en donde no extrajeron nada pero sin abrieron armarios y desparramaron carpetas; mientras que de la oficina de Direccón extrajeron un parlante con auriculares, elementos que eran el 2do. y 3er. premio del Bono Contribución a beneficio de Proyectos de Microemprendimientos desde la ECAA.
La directora; Prof. Nancy Cruz; recordó que el sorteo del Bono se hizo el 6 de Noviembre, y lo sustraído eran premios cuyos ganadores no habían pasado a retirarlos. “y ahora debemos reponer esos artículos”, lamentó la Profesora. Con imágenes de las cámaras de seguridad de calle Bolivia, la Brigada de Investigaciones busca establecer a los responsables.
“También habían preparado una computadora para llevarse”, agregó la directora.
En la Fotocopiadora y Biblioteca también se sustrajeron elementos pero en el buffet, Mauro; uno de sus responsables; afirmó que entre Octubre y Noviembre es el sexto robo que sufren y el décimo segundo en el año. “La intención era volver, aparentemente”, dijo, “el buffet de arriba está cerrado hace un mes, y ahí habían dejado notebooks y computadoras para llevarse”.
“Reponer cada vidrio nos cuesta 1.400 pesos y de cada uno de los robos ya nos costó 13 y 14 mil, y en mercaderías 30 mi pesos”, resumió.