El fiscal penal 2 de Tartagal en feria, Rafael Medina, imputó a dos hombres por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y amenazas calificadas. La investigación comenzó tras las denuncias realizadas por una mujer que reportó el ingreso forzado a su vivienda.
Según la denunciante, los sospechosos violentaron una reja y la puerta de ingreso de su domicilio, ubicado en la Comunidad Sarmiento, y sustrajeron diversos bienes, entre ellos dos ventiladores, dos televisores, una garrafa, tres celulares, dos licuadoras, joyas, un taladro, una amoladora, pares de zapatillas, fardos de alimentos (arroz, azúcar, harina, fideos) y dos bidones de aceite de 5 litros, además de $600.000 en efectivo. Algunos de estos objetos fueron posteriormente reintegrados a su propietaria por vecinos que afirmaron haberlos adquirido a los ahora imputados.
Días después del hecho, la mujer se presentó en el domicilio de uno de los acusados para reclamarle, pero este habría reaccionado de manera violenta, sacando un arma de fuego y amenazándola con dispararle si no se retiraba.
En otro incidente, el segundo acusado, vecino de la víctima, la habría llamado desde las verjas que separan sus viviendas, amenazándola con quemarle la casa y atentar contra su vida y la de sus hijos si no retiraba la denuncia.
El fiscal Rafael Medina solicitó el mantenimiento de la detención para ambos imputados mientras avanza la investigación.