Pasadas las 02 horas de este miércoles ocurrió el robo de cables en una caja propiedad de la empresa Telecom, en el ingreso a barrio Roberto Romero, hurto que dejó sin servicios de internet y telefonía celular al sector. El objetivo de los ladrones era el material de cobre del interior, arrojando a unos pocos metros el cable sustraído.
De acuerdo con el detalle que brindaron residentes y comerciantes, es la quinta vez que ocurre el mismo hecho. La empresa de comunicaciones Telecom reemplaza los equipos robados; en este caso cables con filamentos de cobre; pero el exterior de la caja (ubicada en la esquina de calles Los Pinos y Las Moras), de fibra de vidrio, igualmente vulnerable a la maña de los ataques.

Anteriormente habían registrado el robo de cables aéreos, que afectaron también el servicio de comunicación. El último de los atracos ocurrió esta madrugada. Por cada uno de los robos, el barrio se queda sin telefonía celular ni servicio de internet por dos a tres días. El cable quedó tirado unos metros más adelante. La única cámara de vigilancia en cercanías está a 400 metros de la caja y apunta al Colegio Luis María Preti.
A comienzos de año, la empresa Telecom había difundido un balance sobre el robo de cables de cobre y baterías. Solo en el año 2020 se registraron más de 12 mil metros de cable-fibra sobrados y más de 500 baterías, lo que afecta no solo las comunicaciones telefónicas sino también la conexión a internet y televisión por cable; afectando a más de 5.000 clientes.