La empresa prestadora del servicio de agua informó que; por el robo de cables; quedó fuera de servicio el Pozo N°11 Yacuy, afectando con baja presión y cortes a gran parte de Tartagal, entre sectores de la zona Centro, sur y oeste hasta el viernes 22 por la tarde. Los hechos, de acuerdo al comunicado emitido, se registraron en las instalaciones de bombeo del Pozo 11.
La empresa Aguas del Norte comunicó el detalle de barrios y sectores que permanecerán afectados con baja presión y corte hasta el viernes 22: Centro, Alberdi, Lugones, San Roque, San José, Los Payos, Fátima, Villa Güemes, Santa Rita, Santa María, Belén, Provincias Unidas, Villa Saavedra, 101 Departamentos, Ferroviario, Regimiento de Monte 28 “Juana Azurduy” y Cisterna de Villa Güemes.
El robo de cables dejó fuera de funcionamiento a las instalaciones de bombeo del Pozo 11 en Yacuy, y desde la empresa se estima que hacia las 14 horas del viernes 22 el servicio comenzará a normalizarse. Mientras avanzan con las reparaciones del caso, continuará activo el reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud,
Los números puestos a disposición para contactar con la empresa son el 0800 88 88 2482 (teléfono fijo) y para servicios de mensajería en WhatsApp (387) 563 22 22. Sobre el hurto; que además de los inconvenientes para los usuarios que ven interrumpirse el servicio en sus domicilios, genera un grave perjuicio a los equipos de la empresa; ya tiene radicada la denuncia correspondiente ante Policía de Salta.