El juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, determinó que la única detenida bajo acusación de robo de una bebé recién nacida del Hospital Zonal continúe detenida hasta el 18 de agosto. En esa fecha se cumple el plazo establecido en el pedido de prórroga.
El juez Mariscal Astigueta denegó la petición de libertad solicitada por la defensora oficial Lorena Babicz para la mujer detenida bajo acusación de sustracción de bebé recién nacida en el Hospital Público y dictaminó que continuará recluida durante el plazo establecido en el pedido de prórroga, hasta el 18 de agosto.
La mujer está imputada por el robo de una bebé recién nacida del nosocomio, el 14 de julio; a quien sustrajo del sector de Maternidad, para posteriormente abandonarla en un baldío cercano a B° Roberto Romero (zona este). La Unidad Fiscal conformada por Pablo Cabot, Lorena Martínez y Rafael Medina llevó a cabo dos conferencias de prensa brindando detalles de la investigación, la primera de ellas apenas confirmada la aparición de la bebé.
La siguiente se efectuó la pasada semana, a los fines de responder a planteos de un abogado que cuestiona la investigación y quien asegura que la detenida no es la responsable; en concordancia con declaraciones de caciques que defienden la inocencia de la mujer. La Unidad Fiscal liberó información e imágenes de los videos que permitieron identificar a la autora, en respuesta a las controversias desatadas, mientras que las pericias del caso continúan.