Sobre el sector de Tartagal se registró un total de 12 mm de agua de lluvia caída la noche del miércoles 29. El jefe de Defensa Civil Delegación Tartagal; Rolando Álvarez; informó que solo una familia solicitó asistencia, pero no hubo evacuados. “Tuvimos un corte general en todo el departamento”, destacó, al igual que ramas y cables caídos.
“Había un alerta a corto plazo que abarcaba a Formosa, Chaco y zona de Rivadavia (…) posteriormente se emitió un alerta para la región noreste, que incluía también a Tartagal“, tormenta que llegó precedida por ráfagas de hasta 25 km/h provenientes del sur y luego “un chubasco de verano que duró 40 minutos”.
Árboles, ramas y postes caídos, cables rotos, calles anegadas, fueron algunos de los inconvenientes que generó la lluvia. “En algunos lugares estuvieron de 2 a 4 horas sin energía“, resumió, por lo cual cuadrillas de municipales trabajaron por espacio de hasta dos horas para solucionar la mayor cantidad de situaciones alertadas que representaban riesgo.
Sobre cables y postes, Álvarez recordó que se debe alertar a la empresa Edesa a través del 0800. El Servicio Meteorológico Nacional informó que sobre el sector de Tartagal se calculó un total de 12 mm de lluvia caída y este jueves por la mañana, la Municipalidad continuaba con los trabajos de limpieza y reparaciones de los daños ocasionados sobre todo por las ráfagas de viento.
“La lluvia de anoche (miércoles) fue bastante normal para nuestra zona; ha sido muy intensa en un corto periodo de tiempo y eso; acompañado por un viento inicial que duró aproximadamente 15 minutos y fue bastante fuerte (eso sí ha sido atípico)”, continuó y agregó que “el pronóstico plantea para esta semana e incluso la próxima que tengamos tormentas de estas características en la región, así que es muy posible que el fenómeno se repita”, cerró.