La ingeniera Flavia Royón y el Dr. Bernardo Biella, candidatos a Senador y Diputado Nacional respectivamente por la lista “Primero los salteños”, se manifestaron a favor de la ley de financiamiento educativo en una conferencia de prensa y resaltaron; “Queremos demostrar nuestro compromiso con la educación pública y en especial con la educación universitaria pública”.
Biella afirmó que “decidimos con Flavia arrancar la campaña acá porque queremos demostrar nuestro compromiso con la educación pública y en especial con la educación universitaria pública. Creemos que esto es emblemático porque estamos dando un mensaje a la sociedad sobre la importancia que tiene la educación pública para toda la ciudadanía”.
Asimismo, ambos afirmaron que “no queremos que los salteños se vayan a estudiar afuera. Necesitamos más carreras que generen oportunidades”.
Consultados acerca del recorte presupuestario atribuido a la necesidad de evitar malas gestiones, coincidieron en que “la universidad, si tiene problemas de gestión, se solucionan con gestión; trabajando y no cortando” y en ello, coincidieron que “la educación pública y la generación de profesionales y técnicos es una materia pendiente.”