El intendente de Salvador Mazza; Rubén Méndez; se presentó este jueves ante Ciudad Judicial en compañía de su abogado, el Dr. Juan Carlos Sánchez, como también el grupo de 11 personas que fueron imputadas en distintos cargos, que en número van de 7 a 9. El jefe comunal de frontera; usualmente reacio a dialogar con los medios; negó las acusaciones y aseguró estar “sorprendido” por todo. Su defensor remarcó que el crecimiento patrimonial está justificado por la actividad empresarial de Méndez.
Méndez realizó declaraciones breves a su salida de la audiencia de imputación y negó todos los cargos por los cuales se lo citó esta mañana ante Ciudad Judicial Tartagal. El abogado Juan Carlos Sánchez manifestó que la concurrencia respondió sobre todo “para ponerse a disposición de la justicia” y que su defendido “dio una pequeña explicación de esta situación”, dado que se trata de “una causa compleja”.
Resaltó que hay cómo demostrar y probar el origen del patrimonio de Méndez. “Es un empresario de Salvador Mazza que tiene más de 35 años en el rubro (…) tiene la distribución exclusiva de una marca de gaseosa multinacional (…) en el expediente hay un informe donde (la firma) manifiesta que es la única persona encargada de comercializar dicha bebida en la zona de frontera (…) también es distribuidor exclusivo de varias marcas de cerveza“, declaró el letrado, asegurando así que se probará que los ingresos del intendente no solo se pueden justificar por su sueldo como Jefe Comunal.
“El señor Rubén Méndez no se está escondiendo (…) quiere explicar su situación patrimonial”, recalcó el abogado; mientras que el mandatario comunal declaró que “fue muy sorpresivo todo (…) no obstante eso estamos tranquilos porque sabemos que podemos demostrar y presentar las pruebas necesarias”, y concluyó “la población puede quedarse tranquila”. En el transcurso de la mañana, aparte, ingresó al Concejo Deliberante de Salvador Mazza un pedido de licencia por parte de Méndez, documento emanado desde la comuna; según se difundió.