La Fiscalía Penal de Pichanal, Distrito Orán, lleva la investigacións del fatal accidente ocurrido este jueves por la tarde en Ruta Nacional 50, entre Hipólito Yrigoyen y El Tabacal. Personal del Distrito de Prevención 2 trabajó en el lugar donde chocaron una camioneta 4×4 y un utilitario Kangoo. Tres personas, en total, fallecieron; dos de ellas oriundas de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.
Pasadas las 15 horas del jueves 3 de abril, la Comisaría 2° de Orán era alertada sobre un choque en la Ruta Nacional 50; altura del kilómetro 7; entre Yrigoyen y El Tabacal. Personal de salud que acudió también al lugar constató que tanto el chofer de la camioneta 4×4 marca Toyota Hilux como la mujer que iba a bordo del utilitario Renault Kangoo fallecieron en el lugar, producto del fuerte impacto.
El acompañante de la mujer fue trasladado en código rojo al hospital “San Vicente de Paul” (Orán), lugar donde falleció este viernes por la madrugada. Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Pichanal, el Grupo Técnico Criminalística documentó la escena a fin de establecer las circunstancias del siniestro; informó la Policía de Salta; entre ellas planimetría, fotografía y la autopsia correspondiente a los cuerpos.
Las víctimas del Kangoo eran santiagueños. La mujer, una comerciante propietaria de un local en Termas de Río Hondo identificada como Gabriela Sastre (madre de dos niños menores de edad) y su acompañante era un empleado, identificado como Francisco Leguizamón. El conductor de la 4×4 era oranense, con domicilio en el B° Municipal. Los testimonios de testigos sostienen que giró en “U” imprevistamente y chocó contra el otro vehículo, que a su vez iba cargado con mercadería, que circulaba por el carril contrario.
El jefe Crio. Pedro Álvarez, del Distrito de Prevención Nº 2 Orán de Policía de Salta, declaró que el conductor de la Toyota transportaba una carga de 16 tambos de hojas de coca, motivo por el cual quiso evitar el control de Gendarmería; señalaba como principal teoría y agregó que se sospecha que junto a él viajaban otras personas; quienes habrían podido escapar tras el choque, por lo cual convocan a testigos o todo aquél que pueda aportar información a acercarse a las dependiencias.